V Encuentro Latinoamericano de Centros de Ayuda para la Mujer

Imagen 15

Contando con la presencia de 220 personas representando a 60 CAMs de los siguientes países, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Argentina, México.


Durante todo el Encuentro y a través de las diferentes conferencias, se trató de llevar a cabo el lema del evento:

“A Jesús por María”

Las conferencias se dividieron en diferentes temáticas por día, estando el primer día dedicado al retiro espiritual, el segundo día a la parte operativa y el tercer día a la parte administrativa. Cada uno con diversos conferencistas que nos trasmitieron sus experiencias y conocimientos para el crecimiento personal y profesional de los CAMs y sus miembros.

El intercambio de experiencias fue muy enriquecedor ya que se formaron mesas de trabajo en donde cada uno compartió sus fortalezas, necesidades, debilidades y oportunidades para el cambio; además del intercambio informal que se llevó a cabo en los descansos y a la hora de las comidas. (Faltó tiempo para seguir compartiendo).

mesas de trabajo

La Adoración Eucarística
y otras prácticas de piedad, estuvieron siempre presentes durante todo el Encuentro siendo el eje y el sostén del mismo. Es por eso que los frutos se comenzaron a vivir en esos días y seguramente Nuestro Señor los irá multiplicando en cada uno de los Centros pertenecientes a la RED Latinoamericana.

Tuvimos la dicha de contar con 13 sacerdotes que estuvieron presentes durante todo el Encuentro y quienes impartieron conferencias y brindaron asistencia espiritual.

Sacerdotes

También tuvimos el honor de contar con la presencia de Human Life International en la persona de su Director General, el Padre Shenan Boquet, y el Ing. Mario Rojas, Director para América Latina; así como la presencia de Heartbeat International a través de su Vicepresidente, Jor-El Godsey.

Este año se impartieron 5 talleres de manera simultánea con diferentes temas: CAM Virtual, Manual de Orientación: Plantando la Semilla del Amor, Proyectos para pedir donativos, Seguimiento y un taller dirigido exclusivamente a sacerdotes del CAM.

En cuanto a la RED Latinoamericana de CAMs se comentó el organigrama en donde se anunció que en la Asesoría Espiritual se cuenta con otro sacerdote además del Padre Juan Carlos Chávez, que es el Padre Hélio Luciano, de Brasil. También se comentaron las noticias más relevantes de algunos CAMs y se invito a todos los participantes a que suban sus noticias a nuestro blog para estar todos comunicados. Se explicó el plan de formación de cada miércoles para que estemos unidos en oración todos los CAMs pertenecientes a la RED y se anunció la sede para el siguiente:

Encuentro Latinoamericano de CAMs en el 2015 que será en: ¡¡COSTA RICA!!

Costa Rica

Fue un Encuentro maravilloso, lleno de aprendizaje, espiritualidad y fraternidad que permitió compartir experiencias y unirnos cada vez como la gran familia próvida que somos.

Paises

Agradecemos a nuestros hermanos argentinos la maravillosa organización, la entrega, su generosidad, todas sus atenciones y el espíritu de servicio y la alegría que les caracterizó en todo momento.

Agradecemos también a todas las personas que asistieron, igualmente por su disposición, entrega y sacrificio.

A quienes no pudieron asistir, los tuvimos presentes en todo momento y los encomendamos en nuestras oraciones.

Y por sobre todas las cosas, agradecemos a Dios el regalarnos la vocación de defensa de la vida, el permitirnos llevarla a cabo a través del CAM y fortalecer la unidad mediante el ejercicio de la fraternidad en cada uno de los Encuentros de la RED. Le pedimos a Él y a nuestra madre, Santa María de Guadalupe, que los frutos se multipliquen, que bendiga a cada uno de los miembros de los CAMs y sus familias y que nos fortalezca cada día más en esta lucha para que siempre y en todo momento, hagamos la Voluntad de Dios.

“La Razón de Ser del CAM es Cristo”

Razon

Sitio donado por: Empresa de desarrollo de software
+52 (55) 52-60-57-24 y +52 (55) 52-60-72-71 ext. 217 |
Bahía Magdalena No.161 Col. Verónica Anzures C.P. 11300 México, D.F.