IV Encuentro Latinoamericano de Centros de Ayuda para la Mujer

Del 22 al 25 de agosto del presente año, se llevó a cabo el IV Encuentro Latinoamericano de Centros de Ayuda para la Mujer en la Ciudad de Managua, Nicaragua; organizado por la Red Latinoamericana de CAMs y por nuestros anfitriones, el Centro de Ayuda para la Mujer de Managua quienes con gran entusiasmo y generosidad siempre estuvieron al pendiente de que nuestra estancia fuera muy grata.

Fueron días de intenso trabajo donde participaron activamente los 22 CAMs asistentes, representando a 13 países: Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

Nuestro trabajo se centró en el fortalecimiento espiritual que comenzó con un retiro de medio día impartido por nuestro asesor espiritual, el Rvdo. Padre Juan Carlos Chávez quien junto con Monseñor Silvio Fonseca, coordinador de Pastoral Familiar, Vida e Infancia de Managua, nos ayudaron a reflexionar sobre la santificación mediante el servicio que se presta en los CAMs. Esto aunado a la Adoración al Santísimo Sacramento que tuvimos todos los días durante toda la jornada, la Santa Misa, el rezo del Santo Rosario y la promesa de fidelidad que se realizó la última noche, hicieron que este Encuentro fuera un momento de crecimiento espiritual para cada uno de los presentes.

También tuvimos el honor de contar con la presencia del Excelentísimo Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Nicaragua quien nos ofició la Santa Misa de Inauguración y estuvo al pendiente del desarrollo de este Encuentro; así como un mensaje del Nuncio Apostólico que fue leído por su secretario particular.

Tuvimos la dicha de contar con la presencia del Rvdo. Padre Gonzalo Miranda L.C., decano del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, quien impartió magistralmente un taller sobre las fuentes de la moralidad, así como la presencia de Peggy Hartshorn, Presidenta de Heartbeat International quien nos dio la Bienvenida como miembros afiliados a su Institución, el Ing. Mario Rojas, Director de Coordinación para América Latina de Vida Humana Internacional quien además de hablarnos sobre la labor de Vida Humana, nos impartió la conferencia titulada “La Triada Diabólica”; el Dr. Rafael Cabrera Artola, gran defensor de la vida en Nicaragua quien dejó muy claro en su participación, los daños y consecuencias de los Anticonceptivos.

Imagen 4.pngEn esta ocasión, el fortalecimiento de la RED se llevó a cabo mediante las conferencias que explicaban el organigrama, funciones y estatutos; la diferencia entre el trabajo pro vida y el trabajo CAM, las estrategias del CAM virtual y CAM móvil; la permanencia del voluntariado en el CAM; y una mesa de trabajo para intercambio de experiencias.

Fueron días de aprendizaje, retroalimentación y fraternidad que nos llenaron de energía para continuar con la labor que Dios nos ha encomendado como instrumentos suyos en la defensa de la vida buscando nuestra santificación a través del servicio que se presta en cada uno de los Centros de Ayuda para la Mujer de Latinoamérica.

Le pedimos a Nuestro Señor que los frutos de este Encuentro se multipliquen en cada uno de los CAMs para servir mejor a las mujeres embarazadas que llegan a nosotros; y a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, que nos dé fortaleza para cumplir nuestra misión y que podamos reunirnos nuevamente
dentro de dos años, en Buenos Aires, Argentina para llevar a cabo el V Encuentro de CAMs.

“La razón de ser del CAM es Cristo.”

¡Gracias Nicaragua!
Imagen 10.png

Se informó de la expansión de los trabajos del CAM Virtual, por medio del cual se captan por internet a las mujeres embarazadas que han decidido abortar; de esta forma se canalizan a los diferentes CAMs de Latinoamérica.

Proyectos: Ampliar la red de páginas web en portugués y a su vez llevarlo a los CAMs de USA de habla hispana.

¡ Nos vemos en Argentina en el 2013 !

Imagen 9.png

Sitio donado por: Empresa de desarrollo de software
+52 (55) 52-60-57-24 y +52 (55) 52-60-72-71 ext. 217 |
Bahía Magdalena No.161 Col. Verónica Anzures C.P. 11300 México, D.F.