3er. Encuentro Latinoamericano de CAM’S, Septiembre del 2009

Con la hermosa vista de fondo, están Jorge Serrano de México, Pedro, Liliana y Julia de Colombia, Lulú Delgado de México, el Padre Sergio de Argentina y Gloria Rozo de Villavicencio, Colombia.

Encuentro Latinoamericano de CAMs en Arequipa, Perú

Del 21 al 25 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el 3er. Encuentro Latinoamericano de Centros de Ayuda para la Mujer y 2º Encuentro Latinoamericano de Acompañamiento Pastoral en Síndrome Posaborto en la Ciudad de Arequipa, Perú; organizado por la Red Latinoamericana de CAMs, Proyecto Esperanza, Vida Humana Internacional y la Universidad Católica de San Pablo quienes siempre estuvieron al pendiente de que nuestra estancia fuera muy grata.

JORNADAS DE TRABAJO

Fueron jornadas intensas de trabajo en las cuales se recogieron los frutos maravillosos de la labor realizada en 36 CAMs asistentes, representando a 13 países: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay e Inglaterra.

El logro más importante de estos días de trabajo, fue la consolidación oficial de la Red Latinoamericana de CAMs mediante la afiliación de los presentes que permitirá mejorar e impulsar los procesos metodológicos y de asistencia que cada CAM realiza.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de Monseñor Augusto Dias Duarte, Obispo encargado de Comisión Vida del CELAM quien en una conferencia nos hizo el llamado a vivir la santidad día a día sin olvidar incrementar nuestra formación en el Magisterio de la Iglesia.

El Padre Sergio Pablo Beliera y el equipo del CAM de Argentina, nos alentaron a implementar la Adoración Eucarística Permanente para hacer de Cristo el centro de nuestro quehacer próvida.

Cada uno de los CAMs asistentes, compartieron sus experiencias mediante un informe de actividades, logros, número de mujeres atendidas y bebés salvados del aborto, así como anécdotas acontecidas en los últimos dos años. Se realizó un taller para detectar por país las fortalezas, necesidades y problemas con la finalidad de unir los esfuerzos realizados en cada uno de los CAMs existentes en Latinoamérica.

Se llevaron a cabo talleres de síndrome posaborto, atención a mujeres embarazadas con el manual de Plantando la Semilla del Amor de Heartbeat International y técnicas de atención a mujeres con un embarazo resultado de una violación.
Un acontecimiento que nos llenó de alegría, fue conocer la creación de la Red Latinoamericana de Sacerdotes por la Vida a cargo del Padre Juan Carlos Chávez y del Ing. Mario Rojas con quienes nos comprometimos a trabajar en conjunto para la consolidación de la Cultura de la Vida en cada uno de nuestros países.

Fueron días de aprendizaje, retroalimentación y convivencia que nos llenaron de energía para continuar con la labor que Dios nos ha encomendado a cada uno de nosotros para defender la vida desde el momento de la concepción y hacer realidad las palabras que el Siervo de Dios, Juan Pablo II menciona en la Encíclica Evangelium Vitae:

“En nombre de Dios: ¡Respeta, defiende, ama y sirve la vida, a toda vida humana! ¡Solo siguiendo este camino encontrarás justicia, desarrollo, libertad, verdadera paz y felicidad!

¡SI QUIERES LA PAZ, ¡DEFIENDE LA VIDA!

Sitio donado por: Empresa de desarrollo de software
+52 (55) 52-60-57-24 y +52 (55) 52-60-72-71 ext. 217 |
Bahía Magdalena No.161 Col. Verónica Anzures C.P. 11300 México, D.F.